MónEconomia
UBS cambia su consejero delegado para pilotar la fusión con Credit Suisse

El consejo de administración de UBS ha designado a Sergio P. Ermotti, quien ya fue máximo ejecutivo del banco entre 2011 y 2020, como consejero delegado de la entidad y presidente del consejo ejecutivo a partir del próximo 5 de abril del 2023, para afrontar de la mejor manera posible «los nuevos desafíos y prioridades» que enfrenta la compañía. Esta decisión se ha tomado después de que el banco anunciara la adquisición de Credit Suisse. De este modo, Ermotti sustituirá a Ralph Hamers, quién lo sucedió en el cargo el septiembre de 2020 y que ha acordado renunciar «para servir los intereses de la nueva combinación, el sector financiero suizo y el país».

Ermotti fue el consejero delegado de UBS durante nueve años y reposicionó la entidad después de los retos que surgieron de la Crisis Financiera Global haciendo -entre otras medidas- una reducción del peso del banco de inversión. «La adquisición (de Credit Suisse) apoyará a la estrategia existente de UBS, nos impone nuevas prioridades», ha justificado el presidente de UBS, Colm Kelleher. Además, ha añadido que «con su experiencia única, estoy muy seguro que Sergio conseguirá la integración exitosa que es tan esencial tanto para los clientes, empleados e inversores de los bancos como para Suiza».

Todo y el cambio, el actual consejero delegado, Hamers permanecerá en UBS y trabajará junto a Ermotti como asesor durante un periodo de transición para garantizar el cierre de la transacción. Y es que según él mismo ha asegurado la integración de Credit suisse «es la tarea más importante de UBS». Aparte, Hamers ha añadido que está de acuerdo con esta decisión y «confía que Sergio guiará con éxito en el banco a través de esta próxima fase».

Un momento muy importante por el banco

En la actualidad, Ermotti es presidente de Swiss Re y, para facilitar una transición ordenada en la reaseguradora suiza, se presentará a la reelección en su junta general del 12 de abril de 2023 con la intención de dejar el cargo después de un breve periodo bisiesto de poderes. «Me siento honrado que me pidan que dirija este banco en un momento tan importante para todas sus partes interesadas y para Suiza», ha dicho Ermotti después de su designación. «La tarea que tenemos entre manso es urgente y desafiante», ha añadido.

Més notícies
La seu de Credit Suisse a Madrid / EP
UBS cambia su consejero delegado para pilotar la fusión con Credit Suisse
Notícia: UBS cambia su consejero delegado para pilotar la fusión con Credit Suisse
Comparteix
Sergio P. Ermotti ya fue máximo ejecutivo del banco entre 2011 y 2020
Imatge de recurs d'unes pantalles a la borsa de Barcelona / ACN
Credit Suisse se desploma un 60% en bolsa tras la compra de UBS
Notícia: Credit Suisse se desploma un 60% en bolsa tras la compra de UBS
Comparteix
Los títulos de Credit Suisse caen un 59,78%, hasta los 0,75 francos suizos por acción
Credit Suisse cau per sota de l'esperat abans de la seva esperada reestructuració / EP
El gobierno suizo apoya la compra de Credit Suisse por parte de UBS
Notícia: El gobierno suizo apoya la compra de Credit Suisse por parte de UBS
Comparteix
Suiza ya garantizó el jueves 100.000 millones de francos suizos para la liquidez del banco
La seu de Credit Suisse a Madrid / EP
El banco suizo UBS compra Credit Suisse por 3.000 millones de dólares
Notícia: El banco suizo UBS compra Credit Suisse por 3.000 millones de dólares
Comparteix
Según lo 'Finantial Times' han hecho una oferta de hasta 1.000 millones de dólares (930 millones de euros)

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa