El Món - Noticias y actualidad de Cataluña
Cortada la AP-7 por el incendio de un camión con mercancías peligrosas

Tarde de pesadilla a la AP-7, justamente cuando empieza la operación salida por el puente de la segunda Pascua. El incendio de un camión cargado con mercancías peligrosas, concretamente con resinas, ha obligado a cortar la autopista en los dos sentidos de la marcha a la altura de Vilobí d’Onyar (hacia el norte) y Riudellots de la Selva (hacia el sur). El vehículo, que transportaba veinte kilos de resina, ha quemado totalmente. Los Bomberos han recibido el aviso a las dos y media de la tarde, a pesar de que el camión ha empezado a quemar a las dos y diez, y la circulación continúa cortada.

El tuit del servicio de Tráfico de la AP-7 donde informa de las tareas de extinción del incendio a un camión a la AP-7 a la altura de Vilobí d’Onyar

Diez dotaciones para contener el incendio de veinte toneladas de resina

El incendio, además de afectar al camión, ha provocado un fuego al margen de la autopista que los Bomberos todavía están acabando de controlar. Para hacerlo, se ha desplazado a diez dotaciones, dos de ellas aéreas, y un camión de riesgo químico del parque de Maçanet de la Selva, dado que el vehículo incendiado transportaba veinte toneladas de resina, un material peligroso e inflamable.

Circulación complicada y tareas que «requerirán bastante tiempo»

No ha habido heridos, pero la circulación se ha visto muy perjudicada, puesto que el incendio ha obligado a hacer desvíos en la salida 9 de Maçanet de la Selva, hacia la C-35 y la A-2, en sentido norte. También se ha cortado en sentido sur en Riudellots de la Selva para que los Bomberos puedan trabajar. Por ahora hay 4,5 kilómetros de retenciones. Tráfico, pero, informa que los trabajos para restablecer la circulación en este punto de la AP-7 «requerirán bastante tiempo», por lo cual las retenciones podrían multiplicarse en plena salida de Barcelona por el puente de la segunda Pascua.

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa