Una persona ha muerto y otra ha resultado herida en un tiroteo este jueves por la noche en un bar del barrio de Congrés Eucarístic de Badalona. Según informan los Mossos d’Esquadra, que solo confirman la muerte, pero no los tiros, los servicios de emergencia recibieron una alerta hacia las 23.00 para avisar que había dos personas heridas de gravedad. Cuando los agentes llegaron al bar, encontraron a un hombre y a una mujer con signos de violencia. Serían propietario del bar y su hija. La policía ha terminado el levantamiento del cadáver muy entrada la madrugada.
Algunos testigos han explicado a la Agencia Catalana de Noticias (ACN) que los hechos han tenido lugar en el bar Serie1 Bar Dominicano, un local conocido en el barrio por los incidentes constantes. Un vecino del edificio donde está el local, en el número 183 de la calle Marqués de Mont-roig, ha relatado que al poco de las 23.00 ha escuchado tres tiros y que poco después han llegado los servicios de emergencia. Otros testigos que estaban en el bar en el momento del tiroteo han explicado a la policía que el tirador ha entrado al local con un casco de moto puesto para dificultar su identificación, ha abierto fuego contra el propietario, ha salido deprisa y corriendo y ha huido en una moto.
Efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) certificaron la muerte del hombre y. trasladaron a la mujer al hospital en estado muy grave. La policía catalana ha anunciado que la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Metropolitana Norte ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, a pesar de que las primeras informaciones apuntan a una revancha entre bandas. Los vecinos del bar han explicado a la ACN que es un bar conflictivo donde a menudo hay discusiones y peleas e incluso ha habido algún apuñalamiento. El caso está bajo secreto de actuaciones.