El Món - Noticias y actualidad de Cataluña
La caída de un panel sobre un camión provoca el caos en la A-2

Tarde caótica en la A-2 a Martorell, a la altura del kilómetro 585 en sentido Lleida. Uno de los paneles informativos de la autovía ha caído este viernes por la tarde sobre un camión de carga, bloqueando del todo los tres carriles de circulación, a escasos 500 metros de la entrada de la C-55 en Abrera. Varias dotaciones de los Mossos d’Esquadra de la división de tráfico, así como miembros de la Conservación de la Carretera, se han desplazado hasta el lugar del accidente y han establecido un perímetro de corte unos 300 metros atrás de donde se encuentra el vehículo. Así mismo, a partir de las ocho y media de la noche, solo han dejado abierto un carril como vía de paso. El suceso ha sido bastante aparatoso y, según ha detallado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) a su perfil de Twitter, el camión con grúa despluma levantada ha topado contra el pórtico informativo, haciéndolo caer. El conductor ha salido ileso. Se han provocado colas kilométricas.

El choque se ha producido pasadas las seis de la tarde y los equipos de seguridad han iniciado las tareas para retirar el camión y el cartel de la vía hacia las ocho de la tarde, hecho que ha obligado a cortar de nuevo la A-2. Según las autoridades, la situación en este tramo de autopista tardará en normalizarse.

Un camión con grúa despluma levantada ha topado contra un pórtico informativo y lo ha hecho caer al A-2 a Martorell en dirección Lleida | Quico Sallés
Colas kilométricas a la A-2 a Martorell después de que un camión con grúa despluma levantada haya topado contra un pórtico informativo y lo haya hecho caer | Quico Sallés

Colas kilométricas a la A-2

Hasta el lugar de los hechos también se han desplazado efectivos del servicio de emergencias médicas y varios vehículos para retirar otros coches que podían haber quedado afectados. Todo apunta que el accidente no ha provocado heridos.

El siniestro ha provocado un absoluto caos en la operación salida habitual de los fines de semana hacia las comarcas de Lleida y Tarragona. Las colas a raíz del accidente han llegado hasta los 15 kilómetros. Tráfico informa de la alternativa por los vehículos que circulan por el A-2 a Martorell, la B-23 o la AP-7, saliendo de Barcelona por la parte sur hasta Martorell.

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa