El Món - Noticias y actualidad de Cataluña
Un atropello en Cornellà obliga a cortar la R4 de Cercanías

Un atropello en la estación de Cornellà ha obligado a cortar la línea R4 de Cercanías, según han informado esta mañana Renfe y Adif. El gestor de las infraestructuras ferroviarias ha detallado que «el accidente de una persona en un punto no autorizado de paso» estaba provocando retrasos en la circulación de trenes de la línea.

Poco después, Renfe ha informado que a «petición de Mossos d’Esquadra se interrumpe la circulación entre Cornellà y Sant Feliu de Llobregat». Posteriormente, el corte se ha ampliado hasta l’Hospitalet de Llobregat. Para minimizar las afectaciones en el servicio, el operador ferroviario ha anunciado la siguiente planificación:

  • Entre Sant Vicenç de Calders y Sant Feliu hay servicio en tren.
  • Entre la Hospitalet, Cornellà y Sant Feliu, los viajeros son encaminados a Metro y Tranvía.
  • Entre Manresa y la Hospitalet también hay servicio en tren.
Imagen de archivo de un tren de Cercanías / Renfe

La Dirección General de Protección Civil (DGPC) de la Generalitat ha activado la fase de alerta del plan de actuación del Plan de Protección Civil de Cataluña (Procicat) por emergencias en el transporte de viajeros por ferrocarril (Ferrocat).

Este lunes a mediodía la R4 sufrió otra incidencia. Según informó Adif, la línea sufrió retrasos de hasta 20 minutos por un problema a la infraestructura entre Martorell y Molins de Rei. El gestor ferroviario pudo solucionar la incidencia un par de horas después y se pudo recuperar la frecuencia de con cierta rapidez.

Un incendio obliga a cortar el R4

Hace apenas tres semanas un incendio también obligó a cortar la R4 entre l’Arboç y Sant Vicenç de Calders. A petición de los Bomberos, Renfe interrumpió la circulación de trenes por un pequeño fuego que se había originado entre las vías del alta velocidad hacia las 16.00 horas. El incendio afectó una zona de matorrales y cañas. La incidencia solo afectó Cercanías, según informó el operador. El AVE pudo circular con normalidad.

Comparteix

Icona de pantalla completa