El Món - Noticias y actualidad de Cataluña
La Eurocámara acepta que Sánchez atrase el discurso en la UE a septiembre

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, aplazará hasta septiembre el discurso que estaba previsto para finales de julio con motivo de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea. Las presiones del Partido Popular Europeo han hecho efecto y la Eurocámara ha acabado aceptando esta moratoria del discurso. Sánchez lo pidió este martes, un día después de anunciar el adelanto de las elecciones, en una petición formal a la presidenta de la cámara, Roberta Metsola, para evitar que el discurso coincida con la campaña electoral.

Sánchez lo ha hecho después de mucha presión del PP, que cree que podría corresponderlos a ellos hacer este discurso si el presidente de la formación, Alberto Nuñez Feijóo, llega a la Moncloa. El presidente del Partido Popular Europeo, Manfred Weber, también había pedido por carta a Metsola que aplazara la intervención de Sánchez.

El presidente del Partido Popular Europeo, Manfred Weber, pide por carta a Metsola que aplace el discurso de Sánchez previsto para julio / Europa Press (EP)

El discurso sobre las prioridades de Sánchez, aplazado hasta septiembre

Un portavoz de la presidenta de la cámara, Roberta Metsola, ha explicado que aceptará la petición del presidente español y se aplazará la intervención inicial de Pedro Sánchez, que estaba prevista en un principio para finales de julio, el mes en que empieza la presidencia española de la UE. Sánchez tenía que hacer el tradicional discurso que los jefes de estado y de gobierno hacen cuando su país asume la presidencia rotatoria del Consejo de la UE. En estos discursos los jefes de estado dejan claras sus prioridades.

La presidenta de la Eurocámara, Roberta Metsola / EP
La presidenta de la Eurocámara, Roberta Metsola, ha aceptado la petición de Sánchez en la Eurocámara de aplazar su discurso de presidencia de la UE hasta septiembre, después de las elecciones españolas / Europa Press (EP)

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa