El Món - Noticias y actualidad de Cataluña
Un periodista de TV3 revela con qué personaje se forraba la carpeta

Carles Costa es un reconocido periodista de TV3. Su amplia trayectoria lo avala y este martes pasó por el Zona franca de TV3 para hablar sobre periodismo y anécdotas profesionales y personales. De hecho, no se guardó nada e incluso confesó con qué personaje se forraba la carpeta cuando era adolescente. Un personaje que conoció muy de cerca antes de entrar en TV3 y a quien considera su «madre profesional». No es otra que Julia Otero, con quién coincidió justamente antes de entrar en la televisión catalana.

El periodista, que ahora se encarga de la información judicial en los informativos, explicó su experiencia antes de entrar en la cadena pública, una época que recuerda con una sonrisa. Antes de entrar en TV3, debutó en la radio de la mano de Julia Otero, su ídolo de adolescencia y, efectivamente, el personaje con quien se forraba la carpeta. Costa lo explicó en el Zona franca con una gran sonrisa: «Para mí ella era un mito. Y te confesaré una cosa, que ella sabe porque somos amigos. Yo, cuando era adolescente, llevaba la carpeta forrada con fotos de Julia Otero. La gente llevaba a Kim Basinger, yo llevaba toda la carpeta forrada de fotos suyas». Y continuó: «Alguna vez te confesaré que incluso había fingido tener fiebre para ver el 3×4 a casa. Mis padres no lo saben. Estaba fascinado, enamoradísimo».

El primer encuentro que hizo que se deshiciera «completamente»

Costa tuvo la suerte de coincidir con Julia Otero cuando lo seleccionaron como becario del programa que conducía en verano. Con 24 años, probó la radio por primera vez de la mano de la persona de quien había sido enamorado durante la adolescencia. ¿Pero como fue este primer encuentro? Costa explicó que la presentadora lo vio nervioso, «no podía articular ni dos palabras» y entonces le dijo que estaba muy contenta de tener un chico guapo al equipo aquel verano. «Yo ya me deshice completamente», confesó el periodista ante la risa de Danae Boronat.

El periodista de TV3 se deshizo en elogios hacia Julia Otero e insistió que es «la mejor comunicadora que hay». «Es una pena que no sea aquí haciendo televisión en el programa que quisiera», dijo Costa. Seria todo un sueño para él dado que de adolescente estuvo locamente enamorado y ahora los une una gran amistad.

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa