El Món - Notícies i actualitat d'última hora en Català
[VÍDEO] Rull, a la ONU: “Soy miembro de un gobierno que trabaja para devenir un Estado independiente”
  • CA

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, ha intervenido este lunes en Nueva York en la asamblea mundial para preparar la cimera de la ONU sobre vivienda y desarrollo urbano sostenible, el Hàbitat III, que se celebrará el próximo octubre en Quito (Ecuador). “Soy miembro de un gobierno escogido democráticamente que trabaja para devenir un Estado independiente”, ha querido dejar claro Rull, que también ha expuesto la perspectiva del Govern sobre el borrador de la Nueva Agenda Urbana que se tiene que probar en la capital ecuatoriana y que quiere ser un marco universal que guíe el desarrollo sostenible de las ciudades. Previamente, el conseller de Territorio y Sostenibilidad había saludado al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, “en nombre de Cataluña”. 

La conferencia que se hará entre el domingo y el miércoles 18 de mayo en Nueva York la organiza el Grupo de Trabajo Global de Líderes Locales y Regionales (conocido como Global Taskforce o GTF, por sus siglas en inglés) y forma parte de los trabajos preparatorios de la tercera conferencia de Naciones Unidas sobre vivienda y desarrollo urbano sostenible. En esta conferencia está previsto que se apruebe la denominada Nueva Agenda Urbana. El primer borrador se ha elaborado a partir de las consultas que se han hecho desde el año 2014. Ahora se discutirá en el sí de la asamblea del GTF, con el objetivo de que la ONU tenga en cuenta las aportaciones de las ciudades y de los gobiernos regionales en la elaboración del documento definitivo. 

El director general de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Agustí Serra, y el director del Instituto Catalán del Suelo (INCASÒL), Damià Calvet, también asistirán a los actos de la asamblea del GTF.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa