El Món - Notícies i actualitat d'última hora en Català
Trias reprocha a Colau que gobierne con “autoritarismo y arrogancia ideológica”
  • CA

El presidente del grupo municipal de CiU en Barcelona, Xavier Trias, ha tachado de “fracaso” la suspensión del plenario sobre la modificación presupuestaria y ha criticado al equipo de la alcaldesa, Ada Colau, por negarse a hablar con el principal partido de la oposición. Según Trias, Colau actúa “desde el autoritarismo y la arrogancia ideológica”. El exalcalde ha pedido a BComú que abra el diálogo y ha manifestado su “sorpresa y curiosidad” respecto a las declaraciones de Pisarello, que apelaba al resto de grupos a sentarse en la mesa de negociaciones. “Hasta esta mañana no me ha llamado nadie”, ha lamentado Trias, que ha explicado que solo le ha llamado la alcaldesa a las doce de la mañana para anunciarle la suspensión del pleno. “No son maneras de hacer las cosas”, ha dicho. 

Por lo que hace al contenido de la propuesta del gobierno, el cabeza de filas de CiU ha alertado que una ciudad no se construye “paralizándola”, sino generando actividad económica y lugares de trabajo. Trias ha reprochado al equipo de Colau de estar “obsesionados con el decrecimiento”, en lugar de generar riqueza que acabe revirtiendo con “los más necesitados”. Según él, dejar varios grupos al margen de la negociación y confiar en la CUP es “algo que te lleva a situaciones límite y al desastre”. 

Trias ha insistido en el “cambio de actitud” que necesita el gobierno municipal y ha pedido que ponga fin al “menosprecio” hacia CiU. “Es una vergüenza y una manera muy poco democrática de gobernar”, ha denunciado. En este sentido, el líder convergente en el consistorio se ha mostrado esperanzado de que la suspensión del plenario suponga un “cambio” en las maneras de hacer del equipo de Colau.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa