El Món - Notícies i actualitat d'última hora en Català
Tardà: “La posición del PSOE es más falsa que un euro marroquí”
  • CA

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha asegurado que los republicanos votaran ‘No’ a la investidura del candidato del PSOE, Pedro Sánchez y, muy crítico con el PSOE, ha añadido que “la posición de los socialistas es más falsa que un euro marroquí”.

Acompañado del diputado Gabriel Rufían, Tardà ha añadido que “olemos que, al final, el PP, PSOE i C’s se pondran de acuerdo“, y que no habrá nuevas elecciones. “Pero como no somos los protagonistas de las negociaciones, solo lo olemos”.

Aún sobre los socialistas, Tardà ha criticado el acuerdo entre PSOE i C’s, y ha lamentado que nieguen “de todas todas” que Cataluña sea una nación, su derecho a decidir, y que blinda las políticas “reaccionarias” del PP.

Pero el diputado aún ha ido más allá y también ha cargado contra los socialistas catalanes. Sobre el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha dicho que el acuerdo entre PSOE i C’s “lo retrata”. De hecho, ha manifestado que el acuerdo Sánchez-Rivera “retrata también el alma de pena del PSC”.

“Ellos sabran lo que hacen” y “quién los ha visto y quién los ve…”, ha rematado Tardà, que también ha disparado contra la líder de los socialistas catalanes en el Congreso, Carme Chacón, por su propuesta de una consulta si el referéndum para reformar la Constitución fracassa en Cataluña.

“Era cartesiana y de ideas claras, pero ahora se regatea tanto a si misma que es patética“, ha concluido, en referencia a Chacón.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa