El Món - Notícies i actualitat d'última hora en Català
Societat Civil Catalana propondrá a Puigdemont “un gran pacto”
  • CA

Representantes de Sociedad Civil Catalana (SCC), asociación vinculada a la ultraderecha y contraria a la independencia de Cataluña, se reunirán este viernes con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tal y como ha avanzado Ferran Brunet, miembro de la Junta Directiva de la entidad. 

En esta reunión, que tendrá lugar en el Palau de la Generalitat a las 13:00 de este viernes, la asociación propondrá a Puigdemont “un gran pacto” en temas sociales e institucionales. “La secesión no se producirá”, ha expresado Brunet, que ha reiterado que a pesar de la “confrontación severa” que hay en Cataluña y España, desde SCC esperan que el Govern “atierre a la realidad” y hable de “temas normales”. 

Durante la presentación del ‘Índice de riesgo catalán’ del mes de junio de 2016, elaborado por SCC (y que analiza la evolución de la incertidumbre política y social generada por el proceso soberanista catalán), Brunet ha valorado positivamente la celebración de un encuentro con Puigdemont. Será el segundo líder del Govern que reciba a SCC

Según ha insistido, el objetivo de SCC es “reducir” el coste económico y financiero del proceso soberanista. Por este motivo, Brunet ha manifestado que desde SCC acogerían “de buen grado” el “cambio de orientación” del Govern. Así mismo, Brunet espera concretar un nuevo modelo de financiamiento autonómico, y que “se comience a discutir sobre esto”.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa