El Món - Notícies i actualitat d'última hora en Català
Raül Romeva representará a la Generalitat en el Consejo de Política Fiscal
  • CA

El conseller de Economía y vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, no asistirá a la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financera convocada por el ministro en funciones Cristóbal Montoro para este viernes por la tarde, en que, después de varios meses de no convocarse, se tratarán cuestiones como el repartimento del límite de déficit y las condiciones del FLA. Junqueras no asistirá al evento por “motivos de agenda”, porque tenía previsto un viaje a Roma de carácter económico.

Pero la Generalitat no dejará vacío el asiento catalán, y en su lugar irá el conseller Raül Romeva. Romeva, conseller de Asuntos Exteriores, estará en Madrid en calidad de presidente de la comisión bilateral Estado-Generalitat y también como máximo responsable de la relaciones institucionales del ejecutivo de Carles Puigdemont. Así lo ha anunciado la consellera Neus Munté, que ha garantizado que “el viernes iremos a defender nuestros posicionamientos”.

La reunión del viernes llega en pleno rifirrafe por el incumplimiento de los objetivos de déficit del 2015 y la imposición de medidas “coercitivas” a las comunidades autónomas, una circunstancia a la cual se suma el hecho de que el gobierno español está en funciones y existe la posibilidad de unas nuevas elecciones el próximo 26-J.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa