El Món - Notícies i actualitat d'última hora en Català
Puigdemont tacha de “fracaso sonoro” la falta de acuerdo para hacer gobierno en el estado español
  • CA

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, considera que la falta de acuerdo entre los partidos españoles para hacer gobierno es un “fracaso sonoro de la política para gestionar complejidades”. Esta situación, dice, contrasta con “el éxito en la gestión de la complejidad” que se da en Cataluña y ha puesto como ejemplo el mundo municipal y el frente común de los ayuntamientos delante de retos como la convivencia, la crisis de los pisos vacíos, el soporte a las familias desfavorecidas o la situación de los refugiados. Puigdemont ha hablado sobre el tema después de reunirse con la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon, uno de los nombres capitales del mundo municipal con quien cierra una primera rueda de contactos con alcaldes y alcaldesas del área metropolitana. 

Después de reunirse con los alcaldes y alcaldesas de las principales ciudades del área metropolitana como Barcelona, Badalona, L’Hospitalet de Llobregat, Terrassa, Mataró o Santa Coloma de Gramenet, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se muestra “aún más convencido y confiado” en el futuro del país. Según Puigdemont, la fuerza y la unidad del mundo municipal contrasta con la situación política en el estado español y a la incapacidad de los líderes políticos para ponerse de acuerdo para hacer gobierno y afrontar los retos del conjunto del estado español. Puigdemont ha hablado después de que este martes se evidenciara el camino hacia unas nuevas elecciones generales. 

La falta de soporte de Mariano Rajoy o Pedro Sánchez para afrontar un nuevo debate de investidura llevará, muy posiblemente, a la disolución de las cortes y a la convocatoria de unos nuevos comicios para el 26 de junio. Para Puigdemont este es un “fracaso sonoro de la política” y acusa a los partidos de que no hayan sabido gestionar la complejidad que, como en Cataluña, plantearon las urnas.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa