El Món - Notícies i actualitat d'última hora en Català
Puigdemont: “En las peores horas sale lo mejor que tiene un país”
  • CA

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha participado esta mañana en el acto de homenaje a las víctimas de la tragedia de Germanwings en el Aeropuerto del Prat, donde ha coincidido con el presidente español en funciones, Mariano Rajoy. Durante su intervención, Puigdemont ha asegurado, en referencia al día del accidente, que “en las peores horas sale lo mejor que tiene un país”. En esta línea, ha afirmado que “la bondad humana se impone a la maldad i a la catástrofe”. 

El presidente de la Generalitat ha señalado que “esta tragedia era evitable”, motivo por el cual ha dejado claro que “tenemos deberes para hacer”. “La muerte de vuestros familiares puede salvar vidas, si se hacen ciertos cambios legislativos. No tendríamos que lamentar nunca más que no hemos hecho suficiente para evitar una tragedia”, ha dicho a los familiares de las víctimas que han asistido al acto de homenaje. 

Por su parte, Rajoy ha destacado que “sabemos que es duro buscar consuelo en medio del terrible vacío que dejan tragedias tan inesperadas y difíciles de asimilar como esta”, y ha recordado que el día del accidente “fue muy duro y difícil”. A la vez, ha revelado que se sintió “muy orgulloso” de la colaboración entre países, y también entre el gobierno de España, la Generalitat, los ayuntamientos, los diferentes cuerpos de policía, la Cruz Roja, los voluntarios, etc.”.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa