El Món - Notícies i actualitat d'última hora en Català
Puigdemont a ‘Le Soir’: “Nosotros estamos en marcha, independientemente de lo que pase en Madrid”
  • CA

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha dado una entrevista al diario belga ‘Le Soir’, donde recuerda que hace tres meses que es presidente y señala que en Cataluña “tenemos un Govern y una clara mayoría en el Parlament: justamente a la inversa de la política española”. En esta línea, avisa que “nosotros estamos en marcha, independientemente de lo que pase en Madrid. Tenemos la legitimidad para actuar y para pensar, sin que haga falta esperar para saber qué pasa en Madrid”.

En la entrevista, Puigdemont explica que en los famosos 18 meses se tienen que construir las estructuras de Estado que permitan a Cataluña ser independiente: “Estos 18 meses son los más difíciles, pero somos perfectamente capaces que llevar a cabo esta última etapa. Estamos preparando las estructuras de Estado y el cuerpo legislativo para asegurar la cobertura jurídica de este proceso de desconexión, de construcción de un Estado”.

El presidente de la Generalitat también recuerda que Cataluña es “el motor de la economía española”: “Representamos el 16% de la población española, el 20% del PIB y más del 25% de las exportaciones”.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa