El Món - Notícies i actualitat d'última hora en Català
Los Verdes europeos buscan una estrategia contra la extrema derecha
  • CA

Este viernes los Verdes-ALE (Alianza Libre Europea), grupo donde se encuentran Esquerra Republicana y Compromís, han organizado una conferencia para hablar de los movimientos de la extrema derecha en Europa, y las diferencias que hay entre los países. De hecho, los eurodiputados Josep Maria Terricabras (ERC) y Jordi Sebastià (Compromís) han estado organizadores.

En este sentido, se ha hecho una primera intervención para hablar de cómo se mueven estos movimientos en Europa con las diferencias entre oriente, occidente, el norte y el sur.

Seguidamente, ha intervenido el norte-catalán Gautier Sabrià sobre el Frente Nacional, y el sueco Michael Minkenberg ha explicado cómo la extrema derecha intenta conseguir sus propósitos en el norte de Europa.

Por último, el fotoperiodista de El Món, Jordi Borràs, ha hablado de la extrema derecha en España. Además, Borràs ha aprovechado su intervención para pedir la retirada del premio Ciudadano Europeo 2014 a Societat Civil Catalana. Este hecho ha estado aplaudido en la sala.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa