El Món - Notícies i actualitat d'última hora en Català
Homs ve una operación para desmantelar el Estado de las autonomías “por la puerta trasera”
  • CA

El hasta ahora portavoz de DiL en el Congreso, Francesc Homs, ha considerado que el gobierno español mantiene una operación para desmantelar el Estado de las autonomías “por la puerta trasera” a través de recursos en el Tribunal Constitucional (TC). 

En una entrevista este miércoles en RNE, ha criticado que de deje a la Generalitat y a otras autonomías “sin la posibilidad de intervenir en cuestiones que son urgencias sociales, en ámbitos competenciales que todos saben que son responsabilidad autonómica y local”, como cree que es el caso de la ley catalana de pobreza energética. 

Delante de los recursos del gobierno español, ha dicho que Cataluña tiene que buscar soluciones, ya que “no puede pedir a la Generalitat que de quede de brazos cruzados por un debate competencial. Genera desafección, no solo de la política, sino de todo”. 

Ha negado que la voluntad de aprobar una ley exprés contra los desahucios sea driblar el TC, sino buscar solución para una demanda de la sociedad catalana, como ha señalado que se hizo con la consulta soberanista del 9 de noviembre, que sustituyó el referéndum que no se pudo convocar.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa