El Món - Notícies i actualitat d'última hora en Català
Homs: “Solo pido a ERC que no nos falle”
  • CA

El 26-J ERC y CDC se volverán a presentar en listas separadas. Los republicanos apuestan por repetir íntegramente la lista del 20-D, mientras que los convergentes recuperarán sus siglas y harán primarias si hay otro candidato además de Francesc Homs. Pero la conveniencia o no de reeditar un Junts pel Sí en Madrid continúa siendo objeto de debate.

En una entrevista en el programa Més324, el portavoz de Democràcia i Llibertat, Francesc Homs, se ha dirigido a los republicanos para pedirles que no tengan la tentación de acercarse a las confluencias de Podemos, porque el país está inmerso en el proceso. Según Homs, la lista unitaria es la consecuencia lógica del hecho de que “tenemos Junts pel Sí, tenemos un gobierno juntos y la unidad hace la fuerza, pero es una cuestión de creerse la unidad y actuar en consecuencia”, pero asegura que si ERC “no lo quiere”, CDC les reclama que no pongan en riesgo el proceso: “Lo único que pido a ERC es que no nos falle; porque empiezo a oír algunos discursos que me recuerdan a los de hace diez años, que es cuando se hicieron los tripartitos”, ha asegurado en referencia a las confluencias de Ada Colau y Podemos.

Según Homs, ahora no es el momento de reivindicar siglas: “Ahora quieren ir separados, porque se sienten seguros, porque se quieren reivindicar como partido, pero estamos haciendo un proceso que sobrepasa los partidos, y entiendo que ahora no es la hora de reivindicar los partidos”. En todo caso, el portavoz de DiL insiste en que “si ERC ha decidido situar las cosas en estos términos, nosotros también tenemos algo que ofrecer, no nos esconderemos debajo de las piedras”.

Precisamente sobre el proyecto político liderado por Ada Colau, Francesc Homs ha avisado de que uno de los objetivos de CDC antes del 26J será “dejar claro que hay un modelo claramente alternativo al que propone Ada Colau, estoy muy preocupado porque siento hablar mucho de subsidios y poco de trabajo por parte de alguna gente, y una sociedad subsidiada no es una sociedad moderna”. En este sentido, Homs ha explicado que “hay lugares del mundo donde esto pasa y se evidencia que es una sociedad muerta, porque lo que hace libre de verdad a la gente es tener trabajo, que es el principal derecho de las personas. Tiene que haber subsidios, pero la prioridad ha de ser crear trabajo”, ha concluido Homs.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa