El Món - Notícies i actualitat d'última hora en Català
Homs propone a ERC una lista “extraordinaria” de unidad sobiranista si hay nuevas generales
  • CA

El líder de Democràcia i Llibertat (DL) en el Congreso de los Diputados, Francesc Homs, ha afirmado que una nuevas elecciones españolas serían un “fracaso de la política española”, y ha propuesto al independentismo formar una candidatura de unidad si se confirma este escenario electoral. 

“El independentismo habría de ser capaz de hacer una lista fuera de lo normal, extraordinaria. Precisamente para poner de manifiesto este contraste: fracaso de la política española-éxito del independentismo”, ha afirmado en una entrevista de Europa Press.

El exconseller pide ver unas nuevas generales como una oportunidad del independentismo para exhibir fortaleza, y hace un símil futbolístico: “Cuando la vida te deja con la pelota delante de la portería solo tienes que chutar, y podríamos chutar con una fuerza enorme”.

Homs ha planteado que esta candidatura surgiría de unas primarias en las cuales tendrían derecho a presentarse y a votar los “110.000 voluntarios que formaron parte de la lista de JxSí”, en alusión a las personas que se adhirieron a la coalición que formaron CDC, ERC y independientes que se impuso en las elecciones de septiembre de 2015.

“Serían los protagonistas, darían impulso a una candidatura que habría de tener un componente cívico y transversal extraordinario”, ha argumentado Homs, que ha precisado que está dispuesto a no encabezar este proyecto electoral.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa