El Món - Notícies i actualitat d'última hora en Català
Fernández Díaz ve “repugnantes” las palabras de Homs sobre el abucheo a Camacho
  • CA

El cabeza de lista del PPC en las elecciones del 26-J, Jorge Fernández Díaz, ha cargado duramente este lunes contra el cabeza de lista de CDC en el Congreso, Francesc Homs, quien dijo sobre el abucheo que sufrió la presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, en Vic: “Si no quieres polvo, no vayas a la era”. En una rueda de prensa en la ACN, Fernández Díaz ha tachado de “absolutamente repugnantes” y “gravísimas” las palabras de Homs, al tiempo que le ha acusado de “justificar las actuaciones que incitan al odio”. “Le tendremos que pedir (a Homs) que nos haga el mapa de Cataluña con las rutas libres de odia para poder ir con tranquilidad”, ha señalado.

Fernández Díaz ha señalado que “Homs sabe que su partido está en caída libre y hace lo que sea para conseguir titular. No le facilitaré el trabajo a Homs, pero el fin no justifica los medios y son unas declaraciones absolutamente repugnantes”. El cabeza de lista del PPC ha indicado que el partido por el que ahora se presenta Homs no tiene nada que ver con la antigua Convergència.

Así mismo, ha insistido en que “es gravísimo que pueda hacer unas manifestaciones de este tipo. Le tendremos que pedir que nos haga el mapa de Cataluña con las rutas libres de odio para poder ir con tranquilidad”, ha añadido. Ha apuntado que lo más evidente y correcto delante de la situación que se produjo en Vic abucheando y insultando a Sánchez-Camacho habría estado una condena de los hechos y solidarizarse con las presidenta del PPC. “Desde ERC se ha hecho una condena, pero si (Homs) en lugar de condenar, lo justifica creo que quedas retratado”. Ha reiterado que el candidato de CDC con estas palabras “justifica las actuaciones que incitan al odio”.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa