ERC se acerca a En Comú Podem. Según una encuesta de ‘El Periódico‘, los republicanos pisan los talones a la coalición podemita, y recorta un tercio de la distancia que separaba a Xavier Domènech de Gabriel Rufián en el sondeo publicado hace 10 días por el mismo diario, hecho por GESOP. En Comú Podem conseguiría ahora una horquilla de 12-14 diputados por los 13 que consiguió el 20-D, pero ERC (tiene 9) podría llegar a conseguir 11. 

Siempre según esta encuesta, CDC habría detenido la caída libre, y Francesc Homs obtendría entre 6 y 7 diputados, por los 8 del 20-D. Aun así, aumenta la perspectiva de voto respecto al sondeo del 10 de junio. Así, la suma de escaños entre ERC y CDC sería de entre 15 y 18, por los 17 actuales. 

A su turno, tanto PP, como PSC y C’s se encallan en Cataluña. Meritxell Batet obtendría entre 7 y 8 escaños, por los 8 de Carme Chacón el 20-D, y tanto Juan Carlos Girauta (C’s) como Jorge Fernández Díaz (PP) ambos mantendrían los 5 diputados que consiguieron en diciembre.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa