El Món - Notícies i actualitat d'última hora en Català
ERC defiende los presupuestos: “Son la gasolina para la desconexión”
  • CA

Los presupuestos como gasolina. Es la metáfora que ha utilizado en número dos de ERC en el Congreso, Joan Tardà, para defender la aprobación de las cuentas del Parlament, después de que la CUP haya anunciado una enmienda a la totalidad. En una rueda de prensa posterior a la reunión de la Permanent Nacional de los republicanos, Tardà ha afirmado que “los presupuestos son la gasolina que nos permitirá llegar a la desconexión”. 

“Tenemos un coche que nos tiene que llevar a la meta, al momento cero. Y el coche podría ser de gama alta, pero no lo es, es un coche de 72 caballos, y hay de más potentes”, ha añadido Tardà, al lado del cabeza de lista, Gabriel Rufián. “Pero el coche nos permitirá llegar a la meta. Nos hace falta gasolina para la desconexión, y es evidente que es necesario poner carburante, es decir, aprobar los presupuestos”, ha reiterado. 

En este sentido, Tardà ha apelado a la responsabilidad del Govern, de JxSí, de la CUP, y también del presidente del ejecutivo, Carles Puigdemont, y del vicepresidente, Oriol Junqueras. “Hace falta que todo el mundo mueva pieza y sea responsable”, ha continuado el dirigente republicano, que a la vez se ha mostrado convencido de que “tendremos presupuestos”. 

Por otro lado, Tardà ha opinado que el diputado de CSQP Joan Coscubiela no puede decir que estos son los presupuestos de Artur Mas. “Lo serían si se tuvieran que prorrogar, pero estos serán los presupuestos de Puigdemont y Junqueras”. 

Además, el histórico diputado de ERC ha alertado de que quienes están en contra de la independencia “pondrán todos sus esfuerzos en hacernos descarrilar”. Según Tardà, una manera de conseguirlo sería que no hubiera presupuestos. “La alegría de Albiol, Arrimadas y Iceta sería nuestro desasosiego político, y nuestra sonrisa será su tristeza”, ha sentenciado.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa