El Món - Notícies i actualitat d'última hora en Català
El Govern “respeta” que Forcadell reciba a Otegi
  • CA

El Govern “respeta” que la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y los grupos parlamentarios que quieran reciban al líder de la izquierda abertzale y secretario general de Sortu, Arnaldo Otegui, este miércoles en la cambra catalana. 

Así lo ha asegurado la portavoz del ejecutivo, Neus Munté, que ha añadido que tanto el Parlament como los partidos pueden “invitar, recibir y dialogar con quien consideren oportuno”

En este sentido, Munté ha expresado “máximo respeto” por el encuentro de Forcadell con Otegi. Finalmente ha informado que el presidente del Govern, Carles Puigdemont, no tiene previsto recibir a Otegi

Otegi estará el miércoles en Barcelona de visita en el Parlament, invitado por la CUP. Desde la institución explican que Forcadell tiene por costumbre recibir todos los máximos líderes de partidos políticos que visitan la institución, y que el dirigente vasco no será una excepción. 

Por otra parte, Otegi también mantendrá una reunión con los miembros de la comisión de Exteriores del Parlament, en la cual el PSC ya ha anunciado que no tiene la intención de asistir.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa