Los cinco periodistas de medios internacionales que en marzo entrevistaron al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, han desmentido hoy que el Gobierno catalán les pagara por realizar el trabajo, tal y como ha cuestionado Ciudadanos mediante una pregunta parlamentaria al Gobierno y tal i como ha avanzado hoy ‘El Món’. “La Generalitat no ha pagado ni un euro para esta entrevista y ni siquiera ha considerado nunca esta posibilidad”, asegura el Gobierno en la respuesta por escrito a las preguntas formuladas por Ciudadanos.

Una versión que han corroborado al Món los cinco periodistas que realizaron la entrevista a Puigdemont. La periodista del diario francés ‘Le Monde’ Sandrine Morel ha asegurado en declaraciones a este diario que “no nos han pagado nada de nada. ‘Le Monde’ pagó el viaje. La Generalitat no me ha pagado ni comidas, ni transporte ni nada, absolutamente nada “. Además, Morel ha mostrado su “preocupación” porque este tipo de sospechas “desprestigian la profesión”.

Para la periodista del diario francés “pensar que para que entrevistamos al presidente de una región autonómica se nos tenga que pagar … Creo que es un poco surrealista, porque el tema genera interés y es normal que los medios internacionales entrevistemos al nuevo presidente catalán, que aún no habíamos podido conocer “, y ha añadido:” Es normal que cuando acepte recibirnos vayamos y que quién asuma todo el coste sea el periódico “. “Nunca la Generalitat me ha pagado por ninguna entrevista”, ha afirmado con contundencia.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa