El Món - Notícies i actualitat d'última hora en Català
CDC retrasa a julio el congreso para refundarse
  • CA

Las incertidumbres de la política española se reflejan en el mapa político catalán. Delante de la imposibilidad de vaticinar si habrá nuevas elecciones en el Congreso el 26 de junio, Convergencia Democrática de Catalunya (CDC) ha decidido retrasar un mes el congreso de su refundación/renovación. Según ha anunciado el coordinador de régimen interno del partido este lunes, el congreso se celebrará del 8 al 10 de julio, en Barcelona. Inicialmente, el congreso estaba previsto para el primer fin de semana de junio. En pleno inicio de la posible nueva campaña electoral española. 

La votación para decidir si el partido se refunda completamente en un partido “de carácter amplio y carril central” o si “simplemente hacemos una refundición interna de lo que es CDC” tendrá lugar el 21 de mayo. El “Supersábado”, como lo califican, será el día en que militantes y simpatizantes estarán llamados a las urnas -que se instalarán a todos los locales que la formación tiene alrededor del país-. 

Y si de la votación sale la decisión de renovar a fondo el partido, el sábado 23 de julio sería el día en que se escogerían los dirigentes de este nuevo “movimiento político”.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa