El Món - Notícies i actualitat d'última hora en Català
Aragón quiere que multen a Puigdemont con 3.000 euros diarios por incumplir una sentencia
  • CA

El gobierno de Aragón ha pedido una multa de 3.000 euros diarios para el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, si el dia 25 de julio no cumple la orden judicial que le obliga a devolver al monasterio de Villanueva de Sijena (Huesca) un total de 97 obras de arte.

Las piezas se encuentran en el Museo de Lleida y en el MNAC de Barcelona, y un juzgado de Huesca determinó que las 97 obras de arte fueron compradas ilegalmente por la Generalitat entre los años 1983 y 1994.

El Govern ha recorrido la sentencia, pero el juzgado de Huesca ha aceptado la petición aragonesa porque, mientras se resuelva el caso, todas las piezas vuelvan a Sijena.

El presidente del ejecutivo aragonés, Javier Lambán (PSOE), ha presentado este jueves una solicitud formal para que el Govern de Puigdemont haya de pagar una multa diaria de 3.000 euros en caso de no devolver las obras.

Además, Lambán ha pedido que si 15 días después del 25 de julio las piezas de arte aún están en Lleida y Barcelona, la policía las coja todas para devolverlas a Sijena.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa