El Món - Notícies i actualitat d'última hora en Català
Al Govern no le consta ninguna petición de Rajoy para reunirse con Puigdemont
  • CA

Al Govern no le consta ninguna petición formal del presidente español en funciones, Mariano Rajoy, para reunirse con el jefe del ejecutivo de la Generalitat, Carles Puigdemont, tal y como ha explicado la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté. 

En la rueda de prensa posterior a la reunión del ejecutivo, la consellera ha reiterado la “total predisposición” del Govern de “hablar, sentarse y dialogar con quien quiera hacerlo”, también con el presidente español en funciones. 

Aun así, Munté ha añadido que hace falta hablarlo “donde toca”, y ha criticado que Rajoy tan solo haya hablado de este hipotético encuentro con Puigdemont desde un medio de comunicación. 

Además, la consejera de Presidencia ha asegurado que si la posible reunión sirve o no de alguna cosa dependerá “del tono y la actitud con la cual venga Rajoy”. 

Rajoy ha dicho este martes por la mañana, en una entrevista en Onda Cero, que “nos veremos” con Puigdemont, aunque ha añadido que aún no sabe cuando. “Es bueno que tengamos una conversación, en términos razonables”, ha señalado, antes de afirmar que “tenemos muchos temas pendientes”.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa