L'Ajuntament de Barcelona acorda reclamar a Rajoy els danys de l'1-O

La proposició s'ha aprovat amb l'abstenció de BComú i PSC
Pla general del ple de l'Ajuntament de Barcelona
Pla general del ple de l'Ajuntament de Barcelona | ACN

La comissió d'Economia i Hisenda de Barcelona ha aprovat aquest dijous una proposició d'ERC que insta el govern municipal a fer un informe per avaluar els danys soferts a la ciutat amb motiu de l'actuació policial de l'1 d'octubre, reclamant també l'import corresponent al govern espanyol.


El text ha quedat aprovat amb els vots a favor del Grup Demòcrata i ERC, mentre que BComú i PSC s'hi han abstingut i Cs i PPC l'han votat en contra. També s'ha donat llum verda a una iniciativa del Grup Demòcrata que demana a l'executiu de la ciutat que reclami al govern de l'Estat la retirada del decret per agilitzar el canvi de seus socials de les empreses en territori nacional. Ho han avalat BComú i ERC, mentre que PSC i PPC hi han votat en contra i el PSC s'hi ha abstingut.




Comentaris
Rajoy dictador corrupte i lladre a la presor ja
Claro que sí, surrealismo en estado puro
O sea, el ayuntamiento dijo que facilitaría el referéndum ilegal. El gobierno le dijo que no lo hiciera que era inconstitucional. El ayuntamiento pasa y mira para otro lado. Y ahora le pide daños y perjuicios derivados de la acción ilegal que el ejecutivo prohibió y el ayuntamiento permitió. Ja,ja,ja. ¡Qué morro!
Ambseny
Dios, lo siento muchísimo por la gente que les sigue ciegamente, pero esta gente vive en una dicotomía totalmente enfermiza... Se han creido la teoría cuántica sin tener en cuenta que las leyes de la cuántica solamente son aplicables al nanomundo... O sean, montan una fiestecita a sabiendas de lo que pasaría y encima quieren la la cuentas la paguen los papis... Cuando vamos a perder de vista a este grupo de Iluminados que creen que están en posesión absoluta de la verdad y que nos representan.
Ambseny
El intento de referéndum lo ilegalizo un juez desde los Juzgados, no el gobierno de España. No olvidemos este gran pequeño detalle... De todas formas, como van a respetar las leyes si no respetan ni las que ellos mismos se diseñan a medida...
Ambseny
Estamos viviendo un golpe de estado sin la intervención del ejército, porque no lo tenemos... todas las acciones que se están llevando a cabo y observadas objetivamente así lo indican. Ahora por último cierran el parlamente, impiden en trabajo de los representantes escogidos por los ciudadanos y chantajean a todo un país y a un continente a cambio de la declaración de una guerra... cuando van a parar todo esto ya? No se dan cuenta de que se les ha ido de las manos...Cuando se hace una puesta de

envia el comentari